buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:18 min. rellotge



Montar un modelo: Consejos prácticos

Hay varias formas de realizarlo. La toma de fotografías es esencial para hacerlo correctamente.

Para proceder a armar un kit de modelismo se necesita mucha paciencia y dedicación. Hacer las cosas de forma tranquila es fundamental para no estropear su próxima obra.

Lo primero que le aconsejamos hacer es revisar que estén todas las piezas de modelo, que se encuentres en buenas condiciones y no estén dañadas ningunas de sus partes. En caso contrario diríjase inmediatamente al local comercial donde lo adquirió para que le entregue un nuevo kit.

Luego de este importantísimo paso estudie y lea atentamente el manual instructivo, de esta manera podrá familiarizarse con las piezas y hacerse un plano mental sobre el diseño a construir. Que proceda a realizar su lectura es fundamental para no cometer errores en su armado.

Tome fotografías constantemente a medida que avance en el modelo, lo ayudará a arreglar imperfecciones y posibles errores que le surjan en todo el procedimiento del armado del kit.

Si desea tener sus piezas de manera más ordenada, lo recomendable es emplear cajas divisoras, clasificándolas según sean para lijar o pintar. Puede a su vez sub clasificarlas por colores o tamaños.

Continúe con el lijado de imperfecciones y el cortado de los fragmentos, según le indique el manual de procedimiento. Antes de pasar a la pintura practique maniobras de ensalme, evitará posibles daños irreparables.

Con todos estos consejos ya está en condiciones de terminar con el armado de su Kit de modelismo. Puede además tomar una última fotografía y compararla con el modelo del instructivo. De esta manera verá los errores y podrá tenerlos en cuenta en su próxima obra. Recuerde que en este Hobby siempre se aprende de acuerdo a la ley de la prueba-error, es cuestión de tomar experiencia y tratar de perfeccionarse con el trascurso del tiempo. Le deseamos ¡Mucha suerte!








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Montar un modelo: Consejos prácticos

  1. Mi hijo de 10 años es un experto en montar todo tipo de aviones, gracias a él nos sentamos horas de horas en mi estudio tratando de encajar cada pieza. Es un trabajo que demanda mucha paciencia y destreza con las manos. Un hobby que, además, de unir a la familia incentiva la creatividad en los niños. Creo que es muy importante leer detalladamente las instrucciones de los manuales, como recomienda Florencia, porque después se pagan caro los errores. ¡Felicitaciones a todo el equipo de PortalMundos.com!

  2. Mi hijo de 10 años es un experto en montar todo tipo de aviones, gracias a él nos sentamos horas de horas en mi estudio tratando de encajar cada pieza. Es un trabajo que demanda mucha paciencia y destreza con las manos. Un hobby que, además, de unir a la familia incentiva la creatividad en los niños. Creo que es muy importante leer detalladamente las instrucciones de los manuales, como recomienda Florencia, porque después se pagan caro los errores. ¡Felicitaciones a todo el equipo de PortalMundos.com!

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::