buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



La fotografía: Un arte independiente

Este interesante Hobby nos permite llegar a lugares desconocidos, inimaginables, incapaces de ser representados por nuestra propia razón. Muchos de nosotros no encargamos de disfrutarlas, mientras que otros tantos se dedican a capturarlas.

La fotografía nació en los albores del Siglo XIX, en Francia, justo en el momento exacto cuando se produce el pasaje de la sociedad preindustrial a la sociedad industrial. Va a ser la Burguesía quien utilizará el retrato como manera de ascensión en la sociedad, tratando de superar las pinturas de la nobleza. El primero en producir una imagen negativa sobre papel con una cámara oscura fue Niépce.

Luego, con el desarrollo de la ciencia, la fotografía comenzará a dar sus primeros pasos en el mundo del arte, brotando en el siglo XX las primeras fotos a color y en el siglo XXI la fotografía digital.

Cuando la técnica de plasmar la realidad comienza a ser un hobby independiente, empiezan a surgir los primeros profesionales, quienes publicarán sus trabajos en los periódicos y cines.

Debido a la gran cantidad de especializaciones y formas de utilizar las cámaras fotográficas y sus propiedades, las producciones podrán ser: publicitarias, sociales, comerciales, artísticas, documentales, entre otras numerosas clasificaciones.

De esta manera muchas personas comenzarán a aficionarse con este apasionante pasatiempo, tomando sus primeras fotografías con cámaras más económicas y aumentando, con su experiencia, la calidad y complejidad de ellas. También podrán optar por las cámaras digitales, las cuales toman fotografías de excelente calidad.

Si usted le interesa practicar este hobby puede aprender las primeras técnicas en las innumerables escuelas de fotografías que se encuentran en todos los países del mundo o visitando las principales páginas Web o foros especializados que se encuentran en Internet, donde podrá despejar sus dudas iniciales.

Poco a poco la fotografía ha dejado de ser una simple plasmación de la realidad para convertirse en la mayor expresión de arte de los últimos tiempos y el hobby elegido por personas de todos los continentes.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en La fotografía: Un arte independiente

  1. La fotografía es uno de mis hobbies favoritos. Empecé desde muy joven y, ahora, con la ayuda de las cámaras digitales las imágenes que capto durante mis viajes son simplemente maravillosas. Como bien dice el artículo, uno primero debe empezar con equipos no tan caros ni sofisticados, después con la práctica y con un poco más de conocimiento las fotografías serán mejores. Un consejo para todos aquellos que les gusta la fotografía, nunca dejen su equipo en casa, uno nunca sabe cuándo será un buen momento inmortalizar una escena. Saludos.

  2. Desde que las cámaras digitales irrumpieron en el mercado mundial, los que amamos la fotografía descubrimos un mundo de posibilidades para explotar este arte tan apreciado por muchos. A diferencia de algunos años atrás, los fotógrafos gastábamos miles de dólares en la compra de rollos de película, ahora la tecnología nos permite “equivocarnos” hasta encontrar la toma perfecta. La contraparte a todo esto es que el revelado siempre será todo un placer y una experiencia gratificante para quienes aprendidos en un pequeño cuarto oscuro las técnicas fotográficas.

  3. Me encanta la fotografía, creo que es un hobby que se ha puesto muy de moda últimamente, todo el mundo quiere estudiar fotografía. ¿Será porque vivimos en una sociedad donde la imagen incluso es el discurso que más impera?

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::