buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Guardar nuestra colección: Formas simples de hacerlo

Cuando comenzamos a tener demasiada cantidad de piezas es necesario almacenarlas para que no se dañen y para mantener ordenada y clasificarla nuestra recopilación.

Nuestra colección tiene gran valor económico y afectivo, por ello no podemos pasar por alto esta parte esencial de la práctica de este deslumbrante hobby. Existen varias formas y métodos de conservarlas:

Las fundas de plástico: Están especialmente diseñadas para este fin. Realizas con PVC o material plástico. Las de PVC son más económicas pero contienen cloro. Si utiliza esta última forma tenga cuidado, pues al expulsar gases artificiales pueden producir la corrosión del metal de la moneda. Su forma es la de un sobre pequeño. Generalmente se lo usa para trasportar piezas a corto plazo.

Las fundas en las que se comercializan las monedas no son eficaces y también pueden ocasionar corrosión. Considerables veces una valiosa colección se ve arruinada por el PVC.

Hojas de álbum de clarabolla: Son hojas de plástico o PVC que contienen en su interior una gran cantidad de huecos del tamaño de las monedas. Al igual que el método anterior son muy vistosas pero pueden dañar el metal de las piezas. Existen hojas sin PVC pero igualmente es poco utilizado, pues al estar la colección en contacto con el exterior puede también deteriorarla.

Cartones con ventana: Son similares a los porta CD. Su material, como el nombre lo indica, es de cartón con un círculo en su interior de mylar. Su precio es muy económico.

Cápsulas para monedas: Son discos de plexiglás de diferentes diámetros de acurdo con el tamaño de la pieza que deseamos conservar, lo cuales quedan atascados a presión encapsulando a la moneda. Son muy seguras y confiables. A diferencia de los anteriores métodos son de mayor costo y protegen de mejor manera nuestra colección. Las cápsulas están fabricadas con materiales seguros como Plexiglas.

Monederos de madera: Son muy bonitos pero generan muchos gases ácidos.

 

Lo principal a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que van a estar almacenadas las monedas, pues de eso dependerá el material indicado para su conservación.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Guardar nuestra colección: Formas simples de hacerlo

  1. Ni idea de que existían tantas formas de convervación, realmente las personas que se dedican a este hobby deben tener un amor especial por las monedas. Una pregunta, debido al paso de los años y al material que expulsan debido al plástico que los mantiene, es recomendable agarrar lasmonedas con las manos? Qué enfermedades puedo uno contraer al estar en contacto directo con monedas de varios años de antiuedad. Ojalá me responda esta inquietud!

  2. Dónde guardar las monedas es todo un tema porque requieren un lugar especial en la casa, es decir que no las malogre y que, además, ayude a mantenerlas limpias. Todo dependerá del presupuesto, la dedicación y la temperatura del lugar: si hay mucha humedad será necesario impedir que las monedas se humedezcan porque pueden llenarse de hongos y eso motivar la aparición de diminutos insectos que carcomen la moneda. Saludos

  3. Muy buen reportaje e interesante y útil para los coleccionistas de monedas.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::