buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



El arte de realizar velas artesanales: Iluminando espacios

Es un de los hobbies con más crecimiento en los últimos años. Muchas personas aprendieron a hacerlas con sus propias manos. Existen cuatro tipos velas: las de parafina sólida, líquida, de gel y de miel.

En la antigua Francia se estilaba utilizar velas fabricas con cera de abejas, recién a mediados del siglo XVIII se comenzaron a originar a base de parafina, acido esteárico, aceites animales y materiales grasos. Con el trascurso del tiempo sólo fue necesaria la parafina para moldear preciosas velas.

El auge de este entretenido pasatiempos surgió como consecuencia de la crisis económica mundial, donde muchas personas comenzaron a utilizar su hobby como ingreso económico familiar.

Para comenzar a fabricar los cuatro tipos de velas se necesita alrededor de 300 dólares. Lo ideal es empezar produciendo un solo tipo de ellas, ya que los costos se reducirán ampliamente. Las más económicas son las hechas a base de miel, luego le siguen las de parafina liquida, las de gel y por último las de parafina sólida.

El lugar recomendado para trabajar es sobre una cocina amplia, una mesada o una mesa de granito – siempre tenga en cuenta el material que contienen para que no se arruinen con la parafina-. Además es necesario tener un pequeño mueble para guardar los materiales y los utensilios de fabricación.

El tiempo estimado de su realización es muy breve, según el material empleado puede fabricarlas en cuestión de segundos u horas.

El precio del producto ya terminado varía según sea el peso de la vela, los materiales utilizados, la creatividad y el tiempo dedicado por el aficionado a su creación. Si además se toman en cuenta el color, el perfume u otros materiales de distinta índole los costos aumentan considerablemente.

La mejor época para comercializarlas es durante las fiestas de fin de año o navidad, pues son utilizadas para decorar y ambientar los hogares.

Un hobby donde no necesitará apartarse de su hogar, ni cambiar sus rutinas. Es cuestión de aprender y poner en práctica este entretenido pasatiempos.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en El arte de realizar velas artesanales: Iluminando espacios

  1. En época de crisis la mejor manera para que la economía familia no sufra una recesión es hacer de nuestro pasatiempo favorito un negocio rentable. Mi cuñada se quedó sin trabajo hace 3 años y como debía pagar mensualmente un crédito hipotecario decidió, junto con su esposo, adaptar una parte de la casa para que funcione el taller de velas. Al principio le costó acomtumbrarse a la idea de que tu nueva oficina estaba en su propia casa pero al poco tiempo se le veía muy contenta y con muchas ganas de seguir en su hobby: las velas. Sin embargo, creo que las velas están de moda, lo cual genera más competencia y mucha creatividad.

  2. Las velas son muy románticas y es un negocio rentable para todas aquellas personas que les gusta los trabajos independiente. Yo me dedico a diseñar velas desde hace algunos años y, aunque la competencia es cada vez más fuerte, siempre encuentro el espacio para seguir vendiendo y creciendo. Lo que sí me gustaría es que publiquen algunas páginas webs para tener más ideas creativas y ofrecer un mejor servicio. Muchas gracias por escribir este artículo :-)

  3. ¿Alguien me podría pasar la receta para fabricar velas?

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::