buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge



Automodelismo: Colección de coches en miniatura

Pueden estar realizados en metal o en plástico. Por lo general se presentan en Kits de montaje, conocidos como “autos para armar”. Las escalas van de 1:6 a 1:87.

El modelismo de coches es un hobby practicado por aficionados muy exclusivos. Al ser bastante costoso requiere de una inversión básica que no es accesible para cualquier persona. Son muy pocos sus seguidores y muy difíciles de encontrar.

Además de ser muy exigentes a la hora de conseguir el auto buscado, se necesita mucha paciencia y dedicación para practicarlo. No hay una edad determinada, es muy común que lo realicen familias completas y personas de 15 hasta 80 años.

En este apasionante Hobby, que se basa en la construcción y colección de autos a escala, pueden encontrarse varios modelos: coches de andar manual; los famosos “automóviles de scalextric” que funcionan con motor eléctrico – generalmente de escala 1/30 y los llamados automóviles teledirigidos, controlados mediante el uso una radio. Las piezas son muy costosas, pueden llegar a costar más de 10 mil euros, dependiendo de la originalidad, la demanda y la calidad de material utilizado.

Algunos automodelistas son muy reconocidos en el mercado comercial, mientras que otros guardan sus preciadas piezas en sus casas, compartiéndolas solamente con amigos. Generalmente todos ellos se reúnen una vez al año para compartir sus nuevas obras de arte.

Si usted quiere comenzar a practicar el hobby del automodelismo tenga en cuenta que para realizarlo correctamente se necesitan muchos años de experiencia, pues debe tener en cuenta detalles como la pintura, el uso de colores y texturas, aplicación de aerosoles para las piezas, utensilios necesarios, entre otras innumerables cosas.

Para comenzar le aconsejamos consultar a aficionados reconocidos y en locales exclusivos de venta y construcción de coches a escala, los cuales puede encontrarlos en diferentes sitios de internet y foros especializados en el tema, donde sus aficionados comparten experiencias, venden sus modelos y aconsejan a los aprendices de todo el mundo.








...por Florencia Vezzetti ...por Florencia Vezzetti


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Automodelismo: Colección de coches en miniatura

  1. Definitivamente un lindo hobby pero como bien detalla Florencia un pasatiempo para aquellos con mayor poder adquisitivo. Debe ser por eso que los dueños guardan celosamente sus colecciones bajo siete llaves y en la caja fuerte de la casa. Lo más interesante de coleccionar autos en miniatura es que se pueden encontrar en el mercado modelos exactamente iguales a los carros convencionales (de mañano natural). Todo un arte!

  2. Mi hijo tiene 5 años y heredó mi colección completa de Hot Wheels de cuando yo era pequeño, y realmente está fascinado con los autitos, los cuida muchísimo… Lo más lindo de coleccionar algo es luego tener alguien para que lo herede.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::